viernes, 28 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS (NORMAS ICONTEC)

 LOS DERECHOS DE AUTOR EN TRABAJOS ESCRITOS 

Al realizar cualquier trabajo académico es importante consultar otras fuentes de información más allá de la propia opinión, ya que esto da solidez a los argumentos.  En todo momento se debe tener cuidado al usar las ideas de otras personas puesto que es necesario darles el crédito.

Plagiar es el acto deliberado de copiar y presentar el trabajo de otro como si fuera propio sin mencionarlo o darle crédito al autor. Para no incurrir en plagio, se debe hacer explícito en el texto de todo trabajo, que la idea incorporada de algún autor no es propia, dejando claro que se está utilizando porque apoya o explica bien lo que se desea transmitir.

Comprar trabajos o información, pedirlos prestados y presentarlos como propios, contratar a alguien para que realice lo que debe ser un trabajo personal, copiar y pegar información de Internet, libros, revistas o cualquier otra fuente de información sin explicitar que no es propia también se consideran actos de plagio y por lo tanto de deshonestidad académica.

Información tomada de: Políticas y normas institucionales para el respeto de los derechos de autor en trabajos escritos. Instituto Tecnológico de Monterrey. México. en:  http://academia.itesm.mx



CLIC AQUÍ PARA CONOCER LAS PAUTAS PARA PRESENTAR TRABAJOS ESCRITOS

Imagen tomada de: http://www.librosyeditores.com/tiendalemoine

No hay comentarios:

Publicar un comentario